miércoles, 12 de octubre de 2011

Sistemas de Informacion de Mercadotecnia

Un sistema ideal debería:
Generar informes periódicos y estudios recurrentes según vayan necesitándose.
Integrar datos nuevos y viejos para actualizar la información e identificar las tendencias.
Analizar los datos aplicando modelos matemáticos que representan al mundo real.

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION DEMARKETING
Para construir este sistema, los directores de marketing antes han de identificar que información les ayudará a tomar decisiones más acertadas. Primero trabajan en estrecha colaboración con investigadores y analistas de sistemas; luego determinan si los datos requeridos están disponibles dentro de la organización, o bien si hay que obtenerlos, como deben ser organizados, la forma en que se presentaran y el programa que regirá su entrega.
Un sistema de información de marketing tiene mucha utilidad para una empresa grande, donde la información fácilmente se perdería o distorsionaría al difundirse entre muchas personas o departamentos.
La eficacia con la que funciona el sistema de información de marketing depende de tres factores:
·         La naturaleza y calidad de los datos disponibles
·         Las formas en que se procesan los datos para obtener información uliizable
·         La capacidad de los operadores del sistema y de los gerentes que usan la salida para trabajar juntos
LIMITACIONES DEL SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING
Cuando uno de estos sistemas no cumple con las expectativas de los directivos, son varias las explicaciones que pueden ofrecerse:
·         No siempre es evidente que información se requiere regularmente para llegar a decisiones mas acertadas. Algunos gerentes recurren mucho a su experiencia personal e intuición; la información obtenida mediante este tipo de sistemas les parecerá “interesante”, pero no necesariamente útil. Por tanto, un sistema de información de marketing puede dar exactamente lo que se espera de él, pero los resultados no mejoren la calidad de las decisiones porque los gerentes no saben que les ayudará en esto

SISTEMA DE SOPORTE A LAS DECISIONES
Un sistema de soporte a las decisiones (SSD) es un procedimiento que permite a los gerentes interactuar con los datos y métodos de análisis para reunir, analizar e interpretar información. A semejanza del sistema de información de marketing, la parte esencial del SSD son los datos: distintos tipos de datos obtenidos de fuentes muy heterogéneas por lo regular, hay datos que describen a los clientes, los competidores, las tendencias socioeconómicas y el desempeño de la organización. Y también, como él, cuenta con métodos para analizarlos. Los métodos incluyen desde procedimientos simples (como el cálculos de las razones o las gráficas hasta complejas técnicas estadísticas, modelos matemáticos) los métodos de ambos sistemas de información difieren en el grado en que permiten a los gerentes interactuar con los datos.

http://html.rincondelvago.com/sistema-de-informacion-de-marketing.html

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