miércoles, 26 de octubre de 2011

COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING

Los mercadologías tienen una variedad de herramientas promociónales a su disposición. Para hacer uso efectivo de ellas, la venta personal, la publicidad y otras actividades promociónales de una empresa deben formar un programa promocional coordinado dentro de su plan total de marketing, es decir, que los elementos que comprenden la promoción fueran parte de un esfuerzo de Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.
La CIM comienza con una labor de planeación estratégica ideada para coordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación de los precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezcla de marketing. En la promoción influyen, lo distintivo que sea un producto y si su precio planeado está por encima o por debajo de la competencia.

Comentario:
La comunicación integrada del marketin básicamente es la manera en que se elaborar la estrategia de organización para la promoción y difusión de cierto producto.


Comunicación integral de marketing


¿Qué es la comunicación integral de marketing?






Es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos.
La publicidad

La publicidad son los esfuerzos de marketing donde anunciamos nuestros productos y/o servicios en diferentes medios de comunicación PAGANDO por esos anuncios.
Promoción de ventas

Es la estrategia de marketing que consiste en ofrecer descuentos, rebajas, muestras gratis, rifas,etc.
Relaciones Públicas

Las relaciones públicas buscan crear buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, obteniendo una imagen corporativa favorable.
Venta personal

Consiste en anunciarnos directamente con nuestros posibles clientes.
Propaganda

A veces se confunde propaganda con publicidad. La diferencia esta en que la publicidad es PAGADA y la propaganda NO SE PAGA.
Buzzmarketing

Es la comunicación de boca en boca acerca de nuestro producto, marca, provocada por la empresa.

Comentario: la publicidad es la parte fundamental para que nuestro producto tenga éxito. Debemos de utilizar los medios necesarios que estén a nuestro alcance para lograr el éxito en ventas.

Comunicación integral de marketing

Según la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, las Comunicaciones Integradas de Marketing, resultan de la aplicación del conjunto de herramientas de mercadeo y comunicación (publicidad masiva, mercadeo directo, ventas promocionales y relaciones públicas), reconociendo el rol estratégico de cada una y combinándolas en un plan genérico para ofrecer un impacto comunicacional máximo.

Cualquier contacto de la empresa con su entorno debe estar alineado con la visión estratégica de Comunicaciones Integradas y, por ende, con la visión, misión y valores de la compañía.

Desde un comercial de radio, hasta el patrocinio de un acto benéfico, desde las palabras que dice el presidente en un evento, hasta la forma como nos deshacemos de los desechos al final la cadena de producción, todo es capaz de afectar la reputación de la empresa, la lealtad de marca de los consumidores y el valor de nuestra marca.

De esta forma, el alto precio de un producto o servicio, simboliza calidad para el consumidor; elementos como el diseño del empaque, el nombre de la marca y hasta la forma de exponer el producto en los anaqueles, están comunicando algo, que no se puede dejar a la suerte de interpretación del consumidor, debe ser premeditadamente cuidado, estudiado y diseñado por la compañía para comunicar lo que se desee transmitir.
Comentario: es necesario tener un buen producto que satisfaga las necesidades del consumidor. Porque de nada servirá que tengamos una excelente publicidad, si nuestro producto es de lo mas pésimo.

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