lunes, 24 de octubre de 2011

Macroentorno en la empresa



Entorno natural: esto se refiere a todo lo que están asiendo las empresas para cuidar más nuestro medio ambiente. Muchas empresas están lanzando productos innovadores que asen que contaminen menos. En muchos lugares se esta sustituyendo la bolsa de plástico pos bolsas de papel o de tela. Con que fin se hace esto, con el fin de hacer conciencia en la gente de cuidar más el planeta.
Entorno económico: este entorno se enfoca principalmente  al estudio del mercado internacional, al momento de que queremos importar nuestro producto es importante saber que tanto éxito tendrá en el mercado extranjero, y es importante tomar en cuenta estas preguntas ¿Qué tanto éxito puede tener nuestro producto en el extranjero?, ¿Cuál es el ingreso del trabajador común? , ¿Cómo esta económicamente el país?
Entorno demográfico: se trata principalmente de un censo, donde se desea saber qué tipo de población hay en ese lugar con el propósito de enfocar el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario