martes, 6 de septiembre de 2011

Tipos de orientacion en la mercadotecnia

Orientación hacia la producción
La orientación a la
producción tiene sus inicios en la época de 1800 cuando tuvo su auge la
revolución industrial. La orientación a la producción sucede cuando una empresa
decide comenzar a producir en masa de tal forma que el costo de producción por
unidad se reduce considerablemente, todo esto bajo el supuesto que existe un
mercado cuyas necesidades no son satisfechas por la oferta existente.

Orientación hacia el consumidor
Las organizaciones, dependen de sus
consumidores, y por eso debe de entender las necesidades presentes y futuras de
los consumidores. Deben de adaptarse a las necesidades e incluso sobrepasar las
expectativas de los consumidores.

Orientación hacia las ventas
Inicialmente, el enfoque del Marketing era productivo, hacia la producción:
el Marketing pretende lograr la mayor eficiencia en las áereas financieras y
productivas de la empresa.
Posteriormente, el énfasis se centró en el producto, pero la creciente
competencia y la dificultad de vender la producción, cambió el enfoque hacia a
las ventas, el objetivo fue vender por encima de todo y reducir inventarios.


Posteriormente, el enfoque se desplaza cada vez más al consumidor: los
consumidores no adquieren ni plantas de producción, ni productos o servicios,
compran beneficios y utilidades, las "expectativas de satisfacer sus distintas
necesidades". El enfoque actual es de orientación al mercado, donde el
consumidor y sus necesidades siguen siendo la clave, y por consiguiente también
se debe analizar la competencia, que trata de satisfacer al mismo cliente que
nosotros. Así mismo, también se debe analizar el entorno que condiciona este
proceso y cualquier otro factor crítico.

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