lunes, 19 de septiembre de 2011

MERCADOTECNIA POLÍTICA

La mercadotecnia es una forma de descubrir las necesidades del mercado y por otra parte es el manejo de instrumentos para influir en los comportamientos de los agentes económicos, en especial en los del consumidor.
Todo parece indicar que se trata más de producir lo que se compra en lugar de intentar vender lo que se produce. Se requiere una previsión relacionada con tres puntos principales:
1.-Quienes desarrollan esta actividad.
2.-Que es lo que se hace.
3.-A quien va dirigida.
Se puede afirmar de manera general que la mercadotecnia es un sistema de acción tendiente a planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos, servicios e ideas que satisfagan necesidades en los mercados.
Las organizaciones de carácter público en general, más que hablar de productos o bienes tangibles, se refieren a servicios, de entre los cuales se distinguen los:
a) de representación (hablar o decidir por otros).
b) de conducción social o gobernabilidad.
c) de manejo de intereses.
d) de plantear alternativas o propuestas para la satisfacción de necesidades comunitarias.
e) de presentación de propuestas políticas en generar
De qué se quejan, slogan de fin de sexenio
Comentario:
A un año de que Felipe Calderón abandone la presidencia, y faltando pocos días para que nuestro querido presidente de su 5to informe de gobierno se están creando muchas especulaciones. Después de que la casa de los pinos fuera conquistada por  PRIRISTAS, y en el 2000 fueran derrotados entrando a los pinos un PANISTA, calderón quiere que esto continúe, que los sucesores siguientes sean del mismo partido para hacer más fuerte su imperio. Para esto está creando propaganda política con doble sentido, el de dar a demostrar los logros como presidente y haciendo hincapié a que México será un mejor país siendo gobernado por los PANISTAS. Felipe ha hecho muchos logros, al igual que los ex presidentes de México, pero por que nunca se habla de lo ¿que no hicieron? Tratan de ocultarle la verdad a las personas, disfrazándolas con comerciales que llegan al corazón, mas sin embargo de que nos sirve que nos conmueva que ayudo a los más necesitados, si apenas nos damos la vuelta y nos descuentan del salario. No me quejaría si fuera todo para los necesitados, pero es un 25% para los pobres y un 75% para su bolsa. Todos los políticos son iguales, solo nos utilizan para llegar al poder.

Influenza porcina estrategia del gobierno
México pasaba por una de las crisis más grandes del año, cuando se dejo escuchar un rumor de que la influenza estaba dando en México, después de la visita  de Obama a México, y tras una secreta reunión en privado con el presidente de la republica, se empezaron hacer los rumores mas fuertes acerca de dicha enfermedad. Y ciertamente días después nuestro querido presidente  apareció en cadena nacional dando la mala noticia de que México pasaba por una de las epidemias más raras de la historia, dando una serie de recomendaciones como de consumir antigripales, etc. Asustando a la gente e incitándola a que compren productos, asiendo así grande el negocio de la farmacéutica, obteniendo recursos económicos para el país. Supuestamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario