domingo, 4 de septiembre de 2011

Etapas de la mercadotecnia

MERCADOTECNIA SOCIAL
Esta filosofía busca la satisfacción de los consumidores mediante sus necesidades y deseos. Es por eso que es necesario la búsqueda de productos que preserven o mejoren los intereses de la sociedad a largo plazo, lo que incluye la mejora de envases y productos reciclables.


MERCADOTECNIA MASIVA
Esta mercadotenia es dirigida a toda la población sin distinción alguna.


MERCADOTECNIA DE SEGMENTOS
Pone en práctica actividades específicas diseñadas para un segmento de mercado.


MERCADOTECNIA DE NICHOS
Los segmentos de mercado se subdividen en nichos de mercado.


MERCADOTECNIA PERSONALIZADA
Aparece gracias a los avances tecnológicos en administración de base de datos.
Si nos damos cuenta la mercadotecnia envuelve aspectos muy interesantes que sin duda vale la pena comprenderlos, quizá usted ya había percibido algunos de estos conceptos debido a que diariamente de una forma u otra nos vemos influídos por la mercadotecnia.

Marketing Global: el mercado que empresas realizan en mas de un país, obtiene ventajas de investigación, desarrollo, producción, marketing y financiamiento, además de ventajas en costos y en su reputación que no esta al alcance de sus competidores exclusivamente nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario